El avance y las nuevas tecnologías relacionadas con el ocio, han traído consigo algunas patologías, las cuales somos capaces de prevenir con precaución y control. Este tipo de enfermedades o estados comienzan en su mayoría en adolescentes varones, y en el caso de las mujeres entre los 20 y los 40 años.
Pueden producirse enfermedades de tipo mental, que provocan confundir la realidad con el mundo virtual. El uso excesivo de videojuegos provoca agotamiento del sistema nervioso, lo que desencadena cuadros de depresión, ansiedad o estrés. Cuando pasan épocas de abstinencia, es canalizada a través de violencia o conductas impulsivas. También favorece el sedentarismo que puede llevar al sobrepeso u obesidad. Otras patologías podrían ser dolores de cabeza o inflamaciones de los tendones a causa del movimiento de los dedos o manos.
Procedencia de la imagen |
La ludopatía es una enfermedad que consiste en no poder soportar el impulso de querer jugar, y esto puede dar lugar a problemas personales o sociales. Para superarla, se puede acudir a terapia o grupos de apoyo (también se han realizado pruebas con medicamentos pero está en estudio) aunque el primer paso para la curación es reconocer que padeces ludopatía.
Procedencia de la imagen. |
Algunas personas, a causa de los videojuegos, llegan a pasarlo mal ya que en sus pantallas llegan a ver sus más profundos temores, como arañas gigantes o aguas muy profundas.
Por el contrario, se encuentra en estudio que algunos videojuegos son capaces de curar determinadas fobias, utilizando esta tecnología como terapia.
Fuentes de Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario